Exhortación del Papa sobre santa Teresita del Niño Jesús: «C’est la confiance»

Exhortación del Papa sobre santa Teresita del Niño Jesús: «C’est la confiance»

Exhortación del Papa sobre santa Teresita del Niño Jesús: «C’est la confiance»

Francisco, en el documento titulado en francés, desglosa las virtudes de una santa para el hoy y el mañana de la Iglesia.

La nueva Exhortación Apostólica «C’est la confiance» del papa Francisco está dedicada a la confianza en el amor misericordioso de Dios, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús, reconociendo el tesoro espiritual de su “caminito espiritual”.

Descargar documento

«La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor». Así comienza el Papa este documento, sobre el amor misericordioso de Dios, que ha escrito con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz y que ha querido publicar un 15 de octubre, memoria de Teresa de Ávila, para «presentar a santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz como fruto maduro de la reforma del Carmelo y de la espiritualidad de la gran santa española».  Destaca otro aspecto que une a Teresita con Teresa: «Teresita heredó de santa Teresa de Ávila un gran amor a la Iglesia y pudo llegar a lo hondo de este misterio. Lo vemos en su descubrimiento del “corazón de la Iglesia”».

Patrona de las misiones, maestra de evangelización.

El Papa asegura en la exhortación que solo esta frase, —«la confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor»—, «resume la genialidad de su espiritualidad y bastaría para justificar que se la haya declarado doctora de la Iglesia». A partir de ahí, el Pontífice articula este documento de 53 puntos en los que desglosa por qué, pese a ser tan joven, Teresa de Niño Jesús entendió de manera tan prodigiosa las Escrituras. El Papa recuerda algunos aspectos de su vida y de cómo la celebra la Iglesia. Por ejemplo, que Pío XI la declaró patrona de las misiones en 1927. Así, la de Teresa del Niño Jesús era «un alma misionera» porque «compartía el amor misericordioso del Padre por el hijo pecador y el del Buen Pastor por las ovejas perdidas, lejanas, heridas. Por eso es patrona de las misiones, maestra de evangelización».

Comparte esta noticia en: