Rosario de Cristal con motivo del Domund 2023
El miércoles, día 11 de octubre, a la tarde noche, se celebró por las calles de Pamplona el “Rosario de cristal”, que este año se caracterizó por su talante misionero, con motivo del Domund 2023.
La encargada de esta actividad, fue la parroquia de San Nicolás, que este año se coordinó con la Delegación de Misiones y OMP en Navarra. Esta “procesión-oración” consta de seis pasos (cruces) iluminados, el último de ellos es de la virgen del Pilar. Esta es una tradición que se estrenó en Pamplona hace nueve años, pero que tiene muchos años de andadura en Zaragoza. El recorrido se realizó por las calles del casco viejo: salió por la calle San Miguel, siguió por el Paseo Sarasate y, tras recorrer algunas calles más, regresó a la parroquia de San Nicolás. A lo largo del recorrido se rezó el rosario, con los pasos iluminados. Este año los misterios, rezados durante la procesión, tuvieron como tema las misiones.
D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, presidió la procesión junto a César Magaña y D. Oscar Azcona, Delegado de Misiones y director de OMP en Navarra. Cesar Magaña, párroco de San Nicolás, destacó la devoción en Pamplona a la virgen del Pilar que tiene en la parroquia una imagen, réplica exacta de la de Zaragoza.