Oración de los jóvenes con el obispo en el Domund 2024

Oración de los jóvenes con el obispo en el Domund 2024

Oración de los jóvenes con el obispo en el Domund 2024

Como ya sabéis, desde que se celebrara el Mes Misionero Extraordinario la diócesis de Pamplona y Tudela decidió que, la oración de los jóvenes con el obispo, el primer viernes del mes de octubre tendría como motivo las misiones, en el contexto de la celebración del #Domund 2024. Así que el día 4 de octubre, a las 21:00h.,en la capilla de San Fermín de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, celebramos la oración de los jóvenes con el obispo, dentro de las actividades organizadas para el “octubre misionero”.

D. Oscar Azcona, Delegado de Misiones, presentó la oración enmarcándola dentro del #Domund, teniendo en cuenta que nos encontramos en el año de la oración, de cara al próximo Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco para el 2025.  El Delegado de Misiones pidió a los jóvenes que tu vieran presente a los misioneros navarros en sus oraciones personales. “Rezad por ellos porque lo agradecen mucho. Nos comentan siempre que vienen de visita por la Delegación”.

La parte central de esta oración con los jóvenes es la solemne exposición del Santísimo. Durante la exposición, el coro de  las familias de Estella acompañó con cantos la oración. D. Miguel Larrambebere, Vicario General, que fue quien presidió la oración, nos habló de como Dios ha dejado su “huella” en cada uno de nosotros, y cómo ésta permanece en nosotros, vivamos lo que vivamos, pues Dios siempre está dispuesto a amarnos incondicionalmente mente. Utilizando un lenguaje más actual, nos comparó a todos con ordenadores: está el software y el hardware, y al igual que los ordenadores, sin Dios (el hardware instalado de serie) no somos más que una carcasa vacía. Lo que nos hace ser quienes somos forma parte de lo más íntimo de nuestro ser. Larrambebere hizo alusión a la celebración del próximo #Domund 2024 y a los misioneros navarros: “no hay nada más que ver a los misioneros, como viven la vida apasionadamente enraizados en Dios, convirtiéndose así en testigos veraces.”

Fueron muchos los jóvenes que acudieron, durante una hora, a esta cita de oración y adoración.

Por nuestra parte agradecemos a la Diócesis, y a la Delegación de Juventud, que es quienes organizan estas oraciones, que nos dejen poner la nota misionera en este mes del #Domund.

Comparte esta noticia en: