Jornada de Infancia Misionera 2024
El pasado domingo, 14 de enero de 2024, se celebró en la parroquia San Enrique de Pamplona la Jornada de Infancia Misionera bajo el lema: “Comparto lo que soy”. Presidió D. Francisco Pérez, que hasta hace muy poco fue nuestro arzobispo de Pamplona y Tudela. Esta fue la nota agridulce del día, pero llena de una profunda gratitud por haberle tenido como Pastor y amigo, con un corazón entregado a las misiones. La celebración fue animada por el Delegado Episcopal de Misiones y director de OMP en Navarra D. Oscar Azcona.
Cinco parejas de niños y niñas de la parroquia representaron a niños de los cinco continentes, que también estaban representados con cinco banderas frente al altar.
Durante la homilía D. Francisco recordó a los niños que ser misionero es una actitud ante la vida desde la relación con Jesús. Y hay muchas maneras de ser misioneros. Así que, mientras recordaba alguna anécdota de su infancia sobre la importancia de “compartir” y de como aquello la ayudó a ser misionero, nos animó a todos a orar por los misioneros y a colaborar con ellos económicamente, para que puedan seguir haciendo su labor de proclamar el Evangelio con sus palabras y obras.
Al terminar la celebración D. Oscar Azcona agradeció la labor misionera de D. Francisco. Momento que éste aprovechó para llamar a todos los niños y niñas presentes y hacer una oración con todos ellos. Ante la pregunta: ¿queréis ser misioneros? La gran mayoría de niños respondió que sí.
Un año más los niños fueron los protagonistas de la misión. Aunque en Navarra, el día grande de la “misión chiqui” es la Javierada Escolar que se celebra en mayo.