Fiesta de San Francisco Javier el 3 de diciembre de 2024
El día 3 de diciembre se celebró en basílica de Javier la fiesta del Patrono de las Misiones y Patrono de Navarra, San Francisco Javier. Una oportunidad más para agradecer la vocación misionera de los 456 misioneros navarros que siguen en activo, esparcidos por todos los rincones del mundo, y de los 362 misioneros retornados que constituyen un tesoro para esta diócesis.
Este año nos acompañaron los trabajadores de la Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias y su director D. José Mª Calderón Castro. La misa, que se celebró a las doce del mediodía, estuvo presidida por nuestro Arzobispo D. Florencio Roselló y animada por el Delegado Episcopal de Misiones D. Oscar Azcona.
Durante la homilía, se recordó la figura del santo Patrono de las Misiones y se reflexionó sobre su legado misionero y su trabajo evangelizador en tierras lejanas, convirtiéndonos en herederos de su misión evangelizadora.
Nos sentimos en comunión con todos los voluntarios, los trabajadores de las OMP diocesanas y de las Delegaciones de Misiones y con los colaboradores que, a lo largo del año, hacen posible, con sus aportaciones, la labor de evangelización de la Iglesia.
Que María Estrella de la Evangelización, a través del ejemplo de San Francisco Javier impulse, sobre todo entre los más jóvenes, vocaciones misioneras que acojan el relevo misionero tan arraigado en esta tierra navarra.
El día de la celebración culminó con una comida fraterna en el Hotel Xabier. Momento de compartir y celebrar la amistad que nos une a los trabajadores de las OMP y de los misioneros allí presentes. Mesa en familia… la familia de misionera.