Encuentro de representantes de la Pontificia Infancia Misionera de Europa
Durante esta semana, hasta el día 11 de abril, unas cincuenta personas están participando en el encuentro de representantes de la Pontificia Infancia Misionera de Europa en el monasterio de los Padres Carmelitas Descalzos de Ciofliceni en Bucarest. Entre ellos se encuentra nuestra compañera de OMP Navarra, Cristina Pérez y Fernando González, responsable de Infancia Misionera en España.
El encuentro está organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) rumanas en colaboración con la CEME – “Conférence Enfance Missionnaire de l’Europe”, organización que desde 1973 reúne a los Secretariados de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en los países europeos con el objetivo de promover, compartir y apoyar las actividades de la Obra.
Durante la reunión anterior celebrada en 2022 en Ginebra, Suiza, se decidió que esta reunión sería en Rumania, donde los participantes, procedentes de 23 países, están compartiendo las actividades específicas que llevan a cabo en sus países y buscarán juntos formas de “Cooperación”.
En el acto participarán, entre otros, Sor Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, Nancy Camilleri, Presidenta de la CEME y Elke Grün, Secretaria de la CEME.
El arzobispo metropolitano de Bucarest, Aurel Percă, presidirá la celebración eucarística prevista para el 9 de abril, con la participación de los jóvenes misioneros, que para la ocasión han preparado un momento artístico y un testimonio de su actividad misionera.
Al término de los trabajos, el jueves 11 de abril, algunos participantes, acompañados por el padre Eugen Blaj, director nacional de las OMP en Rumanía, viajarán a Transilvania, donde se reunirán con niños misioneros de diferentes etnias y confesiones cristianas.
Según Matilda Andrici Gabor, responsable de la Infancia Misionera, que se desarrolla en Rumanía desde 2019, : “estos últimos años han sido muy intensos desde el punto de vista pastoral, en los que hemos tratado de desarrollar la conciencia misionera en la vida de los niños, ayudándoles a tomar conciencia del mensaje evangélico de Jesús. Gracias a la apertura de los niños, padres, párrocos y obispos, pero sobre todo con la ayuda del Espíritu Santo, ha sido posible sembrar el amor por la misión en el corazón de los niños de casi todas las diócesis y eparquías de Rumanía”.
Cfr. Agencia Fides 5/04/2024