Encuentro de Marta y María para cerrar el curso
El jueves, 5 de junio de 2025, se celebró el Encuentro de Marta y María, donde se dieron cita representantes de los diferentes roperos misioneros de Navarra que durante todo el año trabajan en favor de los misioneros y misioneras navarras. Cerrando así, un año más, este curso.
El encuentro se celebró en Tudela. La mañana dio comienzo con una misa en la catedral de Tudela, presidida por D. Oscar Azcona, Delegado de Misiones y director de OMP en Navarra. En ella, el Delegado de Misiones, agradeció la gran labor desinteresada que, durante todo el año, hacen estas mujeres.
Tras la celebración de la eucaristía visitamos el mueso, donde la guía nos enseñó los entresijos de una catedral que fue concebidainicialmente como Colegiata de Santa María, y como tal figuró hasta 1784, año en el que fue elevada a la dignidad de Catedral por Pío VI, a instancias de Carlos III. Por su importancia histórico-artística fue declarada Monumento Nacional en 1884.
Esta edificación comenzó a construirse a finales del siglo XII, a la par que la Mezquita ubicada en el mismo espacio se destruía, así que parte de su arquitectura corresponde al estilo románico y según van avanzando las obras es el nuevo estilo gótico del siglo XIII.
Al terminar la visita nos hicimos la fotografía de grupo en la capilla de la patrona Santa Ana, lugar emblemático para los tudelanos y tudelanas, donde la relación con el templo catedralicio se hace cariñosa y cordial, sintiéndola como algo propio. Fomentando así las visitas constantes a su capilla, verdadero corazón de la ciudad.
La mañana se clausuró con una breve visita al centro de la ciudad a modo de paseo y tiempo libre. Por último, la comida fraterna, fue momento de compartir y celebrar la vida y la misión que tenemos entre manos.
Desde la Delegación de Misiones y OMP en Navarra agradecemos la labor misionera de estas mujeres a lo largo de todo el curso. Para nosotros, y por tanto para la diócesis, constituyen un tesoro que esperamos siga vivo durante muchos, muchos años más.













