Fiesta de Santa Teresita de Lisieux en el octubre misionero de 2024
El martes, 1 de octubre de 2024, se celebró en Pamplona el Encuentro de Marta y María, con motivo de la fiesta de Santa Teresita de Lisieux, Copatrona de las Misiones. Ya es tradicional en Navarra comenzar así el mes de las misiones, cuya fiesta grande es la Jornada del Domund que este este año se celebrará el próximo 20 de octubre.
Como ya sabéis la Red de Marta y María está formada por los diferentes grupos de Roperos Misioneros y Mercadillos, que durante todo el año trabajan y rezan por los misioneros navarros. Participaron 40 representantes de los diferentes grupos, además del equipo de la Delegación de Misiones.
La mañana comenzó con la celebración de la eucaristía en el Convento de la Purísima Concepción de Pamplona, junto a las hermanas de la comunidad de las hermanas Agustinas Recoletas. Durante la celebración el Delegado de Misiones y director de OMP en Navarra, D. Oscar Azcona, nos recordó que este mes misionero se inserta dentro del año de oración que el Papa Francisco convocó de cara al próximo Jubileo de la Esperanza que se celebrará durante el año 2025. Agradeció la labor de los roperos y mercadillos, que con sus labores y, sobre todo con su oración, apoyan durante todo el año a los misioneros navarros. También nos recordó la íntima relación entre contemplación y misión.
Luego las hermanas nos hablaron de su vida, como comunidad contemplativa, mientras nos obsequiaban con unas rosquillas caseras y un “vínico” dulce muy bueno. A todos los participantes nos quedó claro que lo que sustenta y fundamenta la actividad misionera es la vida de fe: personal, sacramental y comunitaria. La iniciativa misionera parte del mismo Dios que nos mueve a ser testigos de su amor en nuestras vidas. Tal como dice el lema del Domund de este año, estamos llamados a “invitar a todos al banquete”.
La mañana terminó con una comida fraterna, que las participantes valoran mucho pues eso les permite juntarse y compartir entre ellas sus experiencias.