Cerca de 100 jóvenes celebraron la Jornada de Vocaciones Nativas
El pasado viernes, 19 de abril, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas que se celebró el día 21, domingo, OMP Navarra y el Secretariado de Pastoral Vocacional celebramos en el seminario de Pamplona una movida joven desde las 20h. a las 23h.
La jornada dio comienzo con una vigilia de oración por las vocaciones, presidida por D. Oscar Azcona, Delegado Episcopal de Misiones y Directo de OMP en Navarra, donde se recordó a los jóvenes que Dios tiene una misión para todos, y es tarea nuestra ponernos en camino para descubrir y vivir dicha vocación. Además, teniendo en cuenta que la Jornada de Vocaciones Nativas que se celebraba al domingo siguiente, se invito a los presentes a orar y colaborar para ninguna vocación nativa se pierda por falta formación o recursos.
Tras la vigilia se celebró una cena-testimonio, pues cada mesa contaba con diferentes testimonios, entre ellos el de nuestro arzobispo D. Florencio Rosello, que invitó a los jóvenes a descubrir la vocación a la que están llamados, pues “todos tenemos una vocación”.
La noche terminó con un concierto rock cristiano con el grupo Mixtown. Una manera más de celebrar la vida desde fe.
Agradecemos la colaboración especial de las hermanas Misioneras Esclavas de Cristo Jesús que prepararon unos buenísimos tacos mejicanos.
Como cada año, os recordamos que las Jornadas no se ciñen al día de su celebración. Durante todo el año puedes colaborar con las misiones. Si en este caso concreto quieres colaborar con Vocaciones Nativas, porque no pudiste hacerlo este domingo, ponte en contacto con tu Delegación de Misiones y ayúdanos a que no se pierda ninguna vocación por falta de recursos.