100 niños y niñas aprenden, durante una semana en Javier, cómo ser misioneros

100 niños y niñas aprenden, durante una semana en Javier, cómo ser misioneros

100 niños y niñas aprenden, durante una semana en Javier, cómo ser misioneros

Durante la semana del 23 al 30 de junio de 2024, se está celebrando en Javier el tercer campamento misionero Organizado por Obras Misionales Pontificias. Ante el éxito de los dos campamentos anteriores, este año se han tenido que hacer dos campamentos en uno: para primaria y secundaria.

Los niños vienen de diferentes provincias de España. Siendo la más numerosa Navarra, por la cercanía, pero hay participantes de Madrid, Tarragona, Teruel, Valencia, Valladolid… También hay que destacar que los monitores han participado en diversas experiencias de misión, y algunos participaron también en el Encuentro misionero de jóvenes de este año, organizado por la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y las OMP.

Con este campamento se pretende ir más allá de la teoría y las ideas sobre la misión, para aprender cómo podemos ser misioneros desde muy temprana edad. Porque las experiencias a esta edad son muy importantes. Es una manera de vivir la misión e ir aprendiendo cómo ser misioneros a través del ocio y la diversión, donde la oración y la celebración de la misa ocupan un lugar muy importante. Junto con los monitores se encuentran el Delegado de Misiones y director de OMP en Navarra D. Oscar Azcona, el responsable nacional de Infancia Misionera D. Fernando González y la responsable de las Javieradas Escolares D. Cristina Pérez.

Si en el primer año la temática fue: “los misionerísimos”, y el año pasado “los viajes de San Francisco Javier”, este encuentro tiene como hilo conductor la “escuela de los misioneros”, donde aparecen profesores, como Teresa de Calcuta , para impartir a los niños su “clase misionera”.

¡Gracias a todos los hacéis posible este campamento! Así es la misión: entrega generosa de la vida, desde Dios, al servicio de la Iglesia y, en este caso, de los niños y niñas que están aprendiendo, estos días, que es una gozada vivir siendo misioneros… “misioneros chiquis”.

Comparte esta noticia en: